Imagina que eres un niño de nuevo y todavía crees en «Santa Claus». Cuando tus padres te cuentan acerca de las tradiciones de Yule, las ves desde la perspectiva de un niño. Inocente, pero también ignorante. Cuando creces entiendes que no hay «Santa Claus», y ves la realidad. Has pasado una prueba. Te has dado vuelta y ahora puedes ver lo que hace que las sombras en la pared frente a tí bailen.
Nuestra mitología debe ser entendida de esta manera. El propósito no es hacer que la gente crea en entidades ficticias y eventos fantásticos. El propósito no es hacer que la gente crea que las sombras bailando en la pared son reales. El propósito es educar y separar el trigo de la cizaña.
Esto explica el propósito de nuestra mitología, pero también por qué la Tradición de nuestros antepasados fue reemplazada por el Cristianismo y en algunos lugares por el Islam. La Tradición Nativa Europea fue un sistema de pruebas, y solo los mejores pasarían esas pruebas y se convertirían en iniciados. Cuando la calidad del hombre Nativo Europeo disminuyó, debido a la domesticación de animales, agricultura y más tarde la civilización, menos y menos Europeos Nativos fueron capaces de pasar esas pruebas, y para más y más de ellos su Tradición se mantuvo como «una creencia en Santa Claus».
Antes de continuar, déjenme explicarles brevemente cómo y por qué la domesticación de animales, la agricultura y después la civilización deterioró la calidad del hombre Europeo Nativo. En resumen, esto llevó a una vida mucho más cómoda. La selección natural que el estilo de vida nómade cazador-recolector había asegurado, fue eliminada. La vida se volvió demasiado fácil, y el hombre Nativo Europeo comenzó a domesticarse a sí mismo. Esta auto-domesticación llevó así a un descenso dramático del nivel de inteligencia del hombre Nativo Europeo.
Debido a esa auto-domesticación, gradualmente, a lo largo del tiempo, más y más Europeos Nativos fallaron en darse la vuelta y ver eso que causaba que las sombras bailaran en la pared en frente de ellos. Incluso en la Antigüedad Clásica, la Tradición Nativa Europea había perdido casi todo el significado para los Europeos Nativos. Esto no les ofrecía prácticamente nada a ellos. La mayoría se volvió demasiado ignorante para descubrir su significado más profundo.
Así cuando el Cristianismo llegó, fue posible reemplazar la Tradición Nativa Europea. El hombre promedio aún creía en «Santa Claus», por así decirlo, y así, pudo ser engañado, sobornado, amenazado o forzado a aceptar una nueva fé, con promesas que eran mucho más atractivas que la infantil idea de «Santa Claus».
La nueva fé del desierto tenía escaso contenido real, poseía una profundidad muy superficial, así que el hombre Nativo Europeo mantuvo sus Tradiciones Nativas Europeas, incluso a pesar de que oficialmente había aceptado la nueva fé. Por ello es que vemos hoy el Cristianismo tan empapado de las Tradiciones Paganas, celebrando las grandes festividades Paganas y sus Dioses y Diosas Paganos como «Santos» (como el bien conocido «Santa Claus»), e incorporando los mitos Paganos, canciones, historias e incluso ideales. Debido a ello, incluso hasta el día de hoy somos capaces de explicar la Tradición Nativa Europea de la A a la Z.

FUENTE: Paganism Explained Part I: Þrymskviða (Varg Vikernes & Marie Cachet)

