La Tradición Antigua

¿Cómo llamaban los Nórdicos a su propia Tradición? Después del Cristianismo le llamaron “hinn forni siðr”, que simplemente significa “la tradición antigua”, y todo sugiere que antes del Cristianismo, le llamaban “siðr” y/o “seið”; ambas de la misma raíz y que simplemente significa TRADICIÓN.

Las palabras Nórdicas siðr y seiðr vienen del proto-Nórdico *saiþaR. La primera es “Tradición” en Nórdico, y la última es normalmente entendida como “Hechicería” en Nórdico, pero ambas palabras son la misma en proto-Nórdico, y significan “Tradición” o “Tradición Hechicera” o incluso solo “Hechicería”.

La RAÍZ del término ‘siðr/seiðr’ así como de (En.) ‘sorcery’ (‘hechicería’) es el término PIE sêi/sêr, que significa “analizar”, “señal/signo” o “magia”, “suerte”, “destino”+

La hechicería no era “magia” como la entendemos, sino el análisis de la realidad, la interpretación de señales (patrones) en la naturaleza.

Ciencia…

FUENTE: https://twitter.com/WargarW/status/1267862723125227522 https://twitter.com/WargarW/status/1267864815244107782 https://twitter.com/WargarW/status/1267867425808277507

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s