Fylgia

Muchos creen que el concepto de los ángeles y los ángeles de la guarda es un concepto cristiano, pero estos están muy errados. Incluso el propio término ángel procede de la Anigua Grecia y signfica simplemente “mensajero”. Los ángeles eran los mensajeros de los dioses, tal y como también se representan a menudo los elfos luminosos en Escandinavia. Sería tan osado como para afirmar que ese angel es la manera griega de denominar a un elfo luminoso de la guarda.

Un elfo luminoso de la guarda era llamado en la Antigua Escandinavia un fylgja (“seguidor”, “espíritu guardián”). Este era un espíritu que te seguía a donde quiera que fueras, quitando obstáculos de tu camino, ayudándote a encontrar el camino y evitando que te perdieras, protegiéndote del daño y la muerte, de comer comida venenosa y de beber agua contaminada, de los depredadores peligrosos y así con todo. Algunos afirmaban que la fyjgja incluso caminaba delante de tí, para detectar cualquier trampa y daño antes de que te afectara. Ellos eran, entonces, cuando eran vistos por otros caminando por delante tuyo, llamados vardøger(“vigilantes”, “guardianes”).

La imagen de un bello elfo (siempre femenino) siguiéndote y vigilándote, es bastante romántica e incluso un poco infantil, pero la idea parte de la creencia en la hamingja; tu fylgja es básicamente sólo tu hamingja antropomorfizada. Esto también explicaría el por qué la hamingja es traducida frecuentemente con el significado de fylgja. Sólo tu Honor puede protegerte realmente de los males de este mundo. No sólo directamente, sino también en el sentido de que el Honor asegurará tu supervivencia espiritual e inmortalidad, sin importar lo que le pase a tu cuerpo físico (a tu forma). ¡Nada puede dañar al honorable!. Ni la muerte, ni el dolor. Sólo el comportamiento deshonroso puede, porque se lleva el Honor de la persona. El Honor es todo lo que importa a largo plazo.

Cuando nuestros enemigos nos atacan con mentiras y rumores falsos atacan nuestro Honor, porque han comprendido que ese es el modo de destruir Europa; falsifican todo lo que es nuestro y difunden solo mentiras sobre nuestros antepasados. El competente, bien arreglado, limpio, fuerte, valiente, inteligente, sabio y Honorable Europeo Antiguo es representado como un salvaje incompetente, semidesnudo, sucio, débil, cobarde, estúpido, ignorante y deshonroso. Se escupe y ridiculiza todo lo europeo, se roba o se muestra erróneamente; mostrado bajo la oscuridad judeocristiana.

Sin embargo, hay algo bueno acerca de la luz; tan sólo necesitas una única luz para desvanecer la oscuridad, y ni siquiera toda la oscuridad del mundo puede extinguir una única luz. Damas y caballeros; traed de vuelta vuestros elfos luminosos, vuestros seguidores que iluminan el mundo para vosotros, ¡y ya no tengáis miedo nunca más de caminar directamente a través de la oscuridad judeocristiana, y desvaneced su oscuridad mientras lo hacéis, segura y orgullosamente!. ¡Salve a los Elfos Luminosos!. ¡Salve y Gloria!.

«Elfos del Valle» (N. Blommér, 1850)

FUENTE: https://hermandadpagana.wordpress.com/tag/fylgja/

Deja un comentario